Condiciones Generales de Venta

La sociedad mercantil Lucero Moda Colombiana S.L., de ahora en adelante Lucero Moda Colombiana, es una entidad española cuyo domicilio se encuentra en Carrer Diagonal, 8 - 03206 Elche - Alicante (España), y cuyo CIF es B54813732, dispone, para su contacto, del teléfono 966 22 76 36 y de la dirección de correo electrónico info@luceromodacolombiana.com

Lucero Moda Colombiana S.L. se encuentra inscrita en el Registro Mercantil de Alicante, Tomo 3714, Folio 116, Inscripción 1, Hoja A-136486.

Para su información, Lucero Moda Colombiana ofrece sus servicios profesionales y productos bajo las siguientes Condiciones Generales de Venta, y son aplicables a todo el catálogo.

En el momento de insertar sus datos personales en nuestra web www.luceromodacolombiana.es, o bien realiza su primer pedido, como cliente de Lucero Moda Colombiana,, acepta, inequívocamente, las Condiciones Generales de Venta aquí descritas, las cuales incluyen información legal sobre sus derechos de conformidad con la normativa sobre contratos a distancia y comercio electrónico.

ALCANCE DE LAS CONDICIONES GENERALES

Los pedidos realizados por los clientes en nuestra tienda online, alojada bajo el nombre de dominio www.luceromodacolombiana.es, se encuentran amparados exclusivamente por las siguientes Condiciones Generales de Venta, por lo que no aceptamos condiciones de clientes o terceros que difieran de las aquí establecidas.

BASE DE CLIENTES

Nuestra oferta está destinada exclusivamente a consumidores finales mayores de 18 años. Los menores de esta edad, por lo tanto, no están autorizados a realizar compras en www.luceromodacolombiana.es, por lo que NO deberán enviarnos sus datos personales..

NATURALEZA DE LA OFERTA

www.luceromodacolombiana.es es una tienda online de venta al por menor accesible gratuitamente de forma pública en la que sus usuarios/clientes pueden adquirir nuestros productos.

CONTRATACIÓN

Lucero Moda Colombiana pone a disposición de sus usuarios/clientes una serie de productos a la venta, los cuales pueden ser adquiridos fácilmente haciendo clic en el botón de pedido. Dichos productos se irán añadiendo a una Lista de la Compra que podrá comprobar, corregir y confirmar antes de realizar su pedido y proceder al pago.

El contrato se celebra cuando Lucero Moda Colombiana, acepta el pedido y recibe el pago del mismo, emitiendo un correo electrónico con el detalle del pedido.

Los productos siguen siendo propiedad de Lucero Moda Colombiana, hasta que no se haya realizado el pago de los mismos en su totalidad.

El contrato de compra se celebra con:

Lucero Moda Colombiana S.L.
CIF: B54813732
Carrer Diagonal, 8 - 03206 Elche - Alicante (España)

REGISTRO Y CUENTA DE USUARIO

El Usuario deberá rellenar el formulario con datos reales. En caso de proporcionar una información falsa, el Administrador tiene derecho a rehusar el registro de Usuario o en caso de que una comprobación posterior al registro revele que los datos son falsos, tiene derecho a bloquear la cuenta de Usuario y cancelar su registro.

Sobre el hecho y las causas del rechazo de la inscripción o el bloqueo de la cuenta, el Usuario será informado electrónicamente por el Administrador.

El Usuario debe de mantener actualizados sus datos personales en caso de cambios después del registro. La notificación de cambio de datos se realiza completando y enviando al Administrador el formulario de actualización cuando se registra en una cuenta www.luceromodacolombiana.es

La capacidad de usar los servicios de la página web puede estar sujeta a la confirmación de los datos personales del Usuario con un documento adecuado (por ejemplo con el DNI, una copia o un certificado del registro correspondiente, el certificado del número de identificación REGON [Registro Nacional de Empresas], etc.) de la forma indicada por los organizadores, pudiendo solicitar al Usuario el envío de una fotocopia o su escaneado por correo o por vía electrónica.

El envío del formulario de registro al Administrador implica:

  • Dar el consentimiento para el procesamiento de datos personales con objeto de la realización de los servicios de la página web, la aceptación del Reglamento por parte del Usuario,
  • Estar de acuerdo con recibir material publicitario por parte del Administrador.

Después del registro, el Usuario deberá activar su cuenta electrónica personal en el sitio web.

Está prohibido facilitar su cuenta a terceras personas o utilizar cuentas de otros Usuarios.

  • El Usuario puede ser expulsado del servicio por:
  • Petición propia a través del correo electrónico,
  • Sin su consentimiento en caso de incumplimiento de la ley o las disposiciones del Reglamento por parte del Usuario, así como en caso de suspensión, modificación o eliminación de la funcionalidad del servicio.

En el caso de incumplimiento de la ley o las disposiciones del Reglamento por el Usuario, su cuenta puede ser bloqueada, y el Usuario expulsado del servicio. La aplicación de estas sanciones no priva al Administrador de la posibilidad del uso contra el Usuario de otros medios previstos por la ley, así como responsabilizarlo de los hechos por el incumplimiento de los derechos de terceras personas.

FALTA DE DISPONIBILIDAD

En Lucero Moda Colombiana, ponemos a la venta únicamente productos en stock, no obstante, a la hora de preparar su pedido, puede ocurrir que dicho artículo se encuentre deteriorado o bien que nuestro stock no se encuentre totalmente actualizado. En dicho supuesto, no podremos aceptar su pedido por falta de disponibilidad real del producto, en cuyo caso le reembolsaríamos inmediatamente todas aquellas cantidades previamente abonadas.

ZONAS DE ENTREGA

La entrega del pedido se lleva a cabo en la dirección especificada por usted. Dicha dirección puede ser modificada fácilmente desde su perfil de cliente.

En Lucero Moda Colombiana, definimos la empresa de transporte más adecuada en función del peso, el destino y la rapidez en la entrega, sirviendo nuestros productos en las siguientes zonas geográficas:

  • España peninsular
  • Islas Baleares
  • Europa: Italia, Francia, Alemania, Suiza y Reino Unido

No se realizan envíos a Islas Canarias, Ceuta y Melilla.

¿CUÁNDO SE ENVIARÁ MI PEDIDO?

Los pedidos efectuados y cancelados en horario de lunes a jueves, de las 10:00 a las 17:00 horas, se despachan el mismo día y en 24 horas recibes en tu domicilio.

Si el pedido se realiza después de dicho horario, se despacha al día siguiente.
Los pedidos que se realicen el viernes antes de las 17:00 se recibirán el día lunes.

Los pedidos realizados el viernes después de las 17:01 y el fin de semana se procesarán el día lunes y se entregaran el martes.

Los pedidos cancelados por transferencia Bancaria tardan un día hábil en confirmarse y se despachan el día que se hace efectiva la transferencia.

LA ENTREGA DE PEDIDOS

Entrega normal en el trascurso del día, en horario comercial, garantizamos que tu pedido lo recibes dentro de las próximas 24 horas o un máximo de 48 Horas por si sufriera algún retraso de transporte.

Las entregas no se efectúan en sábado, ni domingo, ni días festivos.

La Empresa de transporte realizará hasta 3 intentos de entrega en el domicilio que ha indicado en su pedido, el repartidor llama para acordar la próxima entrega del día siguiente o deja un aviso de paso en su buzón.

Si no se pudiera realizar la entrega tras los 3 intentos el paquete permanecerá en la delegación de destino un máximo de 6 días desde la fecha del último intento, para que la clienta pueda pasar a recogerlo por la delegación más cercana a su domicilio.

Transcurridos esos 6 días y en caso de que la clienta no haya pasado por la delegación a recoger el paquete, el mismo será devuelto a nuestras instalaciones.

Una vez enviado el paquete, y quieras hacer un cambio de dirección de entrega o redirección del mismo, supone un coste adicional de 6,00€ como si fuera un nuevo envio.

En caso de que la clienta no vaya a estar en el domicilio inicial y no desee abonar a la agencia de transportes los 6,00€ de coste de cambio de dirección, se puede dejar el paquete en la agencia de reparto más cercano a su domicilio para que pase a recogerlo.

Todo acordado previamente por las vías de contacto.

¿CÓMO PUEDO COMPROBAR EL ESTADO DEL ENVÍO?

En cuanto sale el pedido de nuestra tienda, se envía un correo electrónico de confirmación con todos los detalles del envío, con su número de seguimiento para observarlo en la web de la empresa de trasporte que informa en todo momento el estado del paquete.

Siempre con la posibilidad de comunicarte con nosotros ante cualquier duda 966 22 76 36 - 607 709 736.

¿QUE ARTíCULOS NO SE PUEDEN DEVOLVER NI CAMBIAR?

La ropa interior, trajes de baño y bodis no pueden ser devueltos ni cambiados por razones de higiene.

Puedes confirmar la política de devolución de cada artículo en su propia descripción.

PRECIOS

Todos los precios indicados se presentan en Euros (€) e incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) en vigor el España. El reembolso del IVA está totalmente excluido.

Para cumplir con el IVA aplicable según las normas sobre la venta a distancia, se considerará que las entregas se realizan en el Estado miembro que aparezca en la dirección de entrega. De esta forma, todas las compras realizadas a través del Sitio Web estarán sujetas al IVA.

El IVA se aplicará en el porcentaje legal vigente en el Estado miembro donde se entregará la mercancía de un pedido concreto.

El Cliente nos autoriza expresamente a emitir la factura en soporte electrónico, si bien podrás indicarnos en cualquier momento tu voluntad de recibir una factura en soporte papel, en cuyo caso, emitiremos y remitiremos la factura en dicho formato.

CÓDIGOS DE DESCUENTO

En www.luceromodacolombiana.es es posible canjear códigos promocionales puestos puntualmente a disposición de nuestros usuarios/clientes. Los códigos de descuento podrán introducirse al finalizar el pedido clicando en el botón “Código Promocional”, pudiendo ser utilizados una única vez.

En caso de utilización indebida de los códigos promocionales, nos reservamos el derecho a reclamar al usuario/cliente las cantidades reembolsadas indebidamente.

GASTOS DE ENVÍO

A los precios individuales de cada artículo, se añaden los gastos de envío correspondientes en función del importe de la compra:

  • Pedidos nacionales dentro de España 6,00€ recibes en tu domicilio en las siguientes 24 horas después del despacho.
  • Pedidos regionales Alicante y Murcia 5,00€ recibes en tu domicilio en las siguientes 24 horas después del despacho.
  • Pedidos a Islas Baleares y Ibiza 8,00€ recibes en tu domicilio en las siguientes 48 horas después del despacho.
  • Pedidos a IslasCanarias 12,00€, recibes en tu domicilio en las siguientes 72 horas laborables después del despacho.
  • Pedidos a Portugal 10,00€ recibes en tu domicilio en las siguientes 48 horas después del despacho.
  • Pedidos Europa a Italia, Francia, Alemania, Suiza 20,00€ recibes en tu domicilio en las siguientes 72 horas después del despacho.
  • Pedidos a Londres 24,00€ recibes en tu domicilio en las siguientes 24 horas después del despacho.

FORMAS DE PAGO

Los pagos en www.luceromodacolombiana.es pueden realizarse mediante los diferentes métodos de pago expuestos a continuación:

  • Tarjetas de crédito y Debito: Visa, Visa Electrón, Mastercard, American Express. El cobro se efectuará al momento de realizar el pedido. En caso de denegación de tarjeta, se cancelará automáticamente el pedido. La seguridad de pago con Tarjeta de Crédito se garantiza a través del protocolo de transmisión cifrada de los datos TLS (Transport Layer Security).
  • Pay-Pal: Tiene un incremento del 3% del valor de la compra.
  • Transferencia bancaria o Ingreso:
    SABADELL IBAN ES94 0081 1363 5100 0123 0024
    BIC/SWIFT: BSAB - ESBB
  • Contra reembolso: Tiene un incremento del 2,99€ sobre el valor de la compra.


Por cada pedido hecho en el sitio web, en el momento del pago, se emitirá un Ticket por la mercancía enviada. Este documento está disponible y es imprimible después de la cumplimentación del pedido.

NOTIFICACIÓN DE LAS TRANSACCIONES

Una vez realizada la venta, y antes de pasadas las 24 horas, le enviaremos por correo electrónico un justificante de la transacción con los detalles de su pedido.

GARANTÍA

Con carácter general, todos los productos que comercializamos en www.luceromodacolombiana.es disponen de una garantía de 2 años a partir de la fecha de entrega (Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios RDL 1/2007).

Para que su garantía tenga validez debe disponer del comprobante de compra. Dicha garantía es aplicada por el fabricante cumpliendo los requisitos de buen uso, quedando fuera de garantía en los siguientes supuestos:

  • Deterioros ocasionados por negligencias o uso indebido
  • Manipulación realizada por personas no autorizadas

¿PARA UN CAMBIO QUE DEBO HACER?

Tienes 14 días para realizar tu Cambio siempre que la prenda este con su empaquetado original en perfectas condiciones de lo contrario la empresa no se hace cargo.

Recordamos que los gastos de envío ocasionados por el Cambio los asume el cliente, en este caso sería doble envío. Que se los abonaría al repartidor en el momento de la entrega. Total 12,00€.

Te Invitamos a probarte con cuidado la prenda, sin quitar las etiquetas originales que van pegadas ya que es la garantía de que no se ha usado.

Es importante conservar el ticket de compra para enviarlo con el Cambio, la mercancía que presente alteraciones respecto al estado original no se podrá Cambiar bajo ningún concepto.

Debes de comunicarlo a nuestro Servicio al Cliente correo info@luceromodacolombiana.com teléfonos de contacto 966 22 76 36 - 607 709 736 Lucero Moda Colombiana S.L.

Si no lo notificas dentro del plazo aquí estipulado por las vías que puedes hacerlo, correo o teléfonos de contacto, la empresa no se hará Cargo.

Cambio de talla o por otra prenda nos comunicas y si el valor es mayor se abonaría la diferencia al repartidor.

Si en un caso no quisiera CAMBIAR en el mismo momento se hace un VALE DE DESCUENTO por el importe de la prenda. Que tiene una vigencia de 6 meses para canjearlo por lo que desees de la Tienda.

¿CÓMO PUEDO DEVOLVER UN ARTÍCULO?

Si la prenda no cumple con tus expectativas, la puedes devolver dentro de un plazo máximo de 14 días a la fecha de recepción del paquete.

Los gastos de envió que genera el retorno del paquete a Tienda los asume el Cliente.

Te invitamos a probarte con cuidado la prenda, sin quitar las etiquetas originales que van pegadas ya que es la garantía de que no se ha usado.

Es importante conservar el ticket de compra para la correcta devolución, la mercancía que presente alteraciones respecto al estado original no se podrá devolver bajo ningún concepto.

Ten en cuenta que solo se devolverá la cantidad equivalente a la prenda (no se efectuará el reembolso de los gastos de envío ocasionados).

Todas las devoluciones deben de ser previamente comunicadas a nuestro Servicio al Cliente correo info@luceromodacolombiana.com teléfonos de contacto 966 22 76 36 - 607 709 736 Lucero Moda Colombiana S.L.

El tiempo para recibir el importe reembolsado en su cuenta puede variar en función del banco emisor, o de la tarjeta por donde se ha realizado el pago dentro de un plazo máximo de 72 horas.

¿QUÉ HACER SI EL ARTICULO TIENE ALGÚN DEFECTO?

Si encuentras cualquier defecto del fabricante lo debes notificar dentro de las 24 horas después de recibir el pedido, en este caso la empresa envía al mensajero a recoger el paquete sin ningún coste adicional.

Te enviamos otra prenda igual que este en perfectas condiciones, si no estuviera disponible en la talla o en el color que se pide lo notificaremos vía e-mail o whatsapp para acordarlo.

Todos los cambios deben de ser previamente comunicados a nuestro Servicio al Cliente correo info@luceromodacolombiana.com teléfonos de contacto 966 22 76 36 - 607 709 736 Lucero Moda Colombiana S.L.

Si decides cambiar por otra prenda nos comunicas y si el valor es mayor se abonaría la diferencia y cuando este confirmado el pago se enviaría al mensajero que te lleva el nuevo pedido y tu entregas el anterior igual sin ningún costo de envió en este caso.

Si no lo notificas dentro del plazo aquí estipulado por las vías que puedes hacerlo correo o teléfonos de contacto, la empresa no se hará Cargo de dicha reclamación.

CÓDIGO DE CONDUCTA

El código de conducta de Lucero Moda Colombiana, es el derivado de la correcta aplicación de las leyes existentes, así como de la aplicación de las mismas desde el sentido común.

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Los productos vendidos en nuestra web gozan de todos los derechos de protección de propiedad intelectual y otras garantías legales, no obstante, cualquier responsabilidad en este sentido será imputada al fabricante y nunca a Lucero Moda Colombiana.

En www.luceromodacolombiana.es utilizamos el protocolo SSL (Secure Sockets Layer) y todas las medidas técnicas necesarias para garantizar la seguridad de la compra de forma segura y hacemos todo lo humanamente posible para cumplir con nuestras obligaciones; no obstante, en caso de incumplimiento por negligencia leve o ataques externos, nuestra responsabilidad se limita al daño directo y típico que fuera previsible en atención a la naturaleza de los bienes, no siendo responsables de daños materiales, personales o de salud del cliente ni de personas relacionadas cuando nos sean imputables.

Esta página y sus componentes se ofrecen únicamente con fines informativos. Lucero Moda Colombiana no se hace responsable de la exactitud, utilidad o disponibilidad de cualquier información que se transmita o ponga a disposición a través de la misma; no será responsable por cualquier error u omisión en dicha información.

Los usuarios de esta página que faciliten sus datos personales, con la aceptación del consentimiento informado, renuncian a cualquier indemnización que por el uso de esos datos les pudiera corresponder, no pudiendo ejercer ninguna reclamación legal por ello. De querer ostentarla, no deben ceder sus datos en este sitio web.

IDIOMA

El presente contrato se formaliza en lengua castellana.

LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

El cliente reconoce haber leído y comprendido las presentes Condiciones Generales antes de realizar la compra, aceptando dichas condiciones al completo.

En caso de controversias y para la resolución de los conflictos, ambas parte se someten y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de Alicante, salvo que la Ley establezca lo contrario.

RESOLUCIÓN ALTERNATIVA DE CONTROVERSIAS

Aunque no estamos obligados a participar en un procedimiento de resolución de controversias ante un órgano arbitral de consumo, la Comisión Europea proporciona una plataforma de resolución de litigios online que puede encontrar en http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

DERECHO DE DESISTIMIENTO

Como consumidor, usted tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días sin necesidad de justificación, debiendo solicitarlo por escrito a través de una declaración inequívoca utilizando uno de los siguientes medios:

  • Enviando un email a info@luceromodacolombiana.com
  • Enviando una carta certificada a Lucero Moda Colombiana S.L., Carrer Diagonal, 8 - 03206 Elche - Alicante (España)
  • Enviando un mensaje de WhatsApp al 607 709 736

MODELO DE FORMULARIO DE DESISTIMIENTO

Para su comodidad, le proponemos utilizar el siguiente modelo de formulario de desistimiento, el cual deberá, además de enviarlo previamente a través de alguno de los medios descritos, añadirlo dentro del paquete con los productos objeto del desistimiento:


“Por la presente, le comunico que deseo DESISTIR del contrato de venta del producto que relaciono en base al derecho de DESISTIMIENTO previsto en la Ley. He sido informado/a de que tengo 14 días desde la compra para ejercitar este derecho, sin necesidad de justificación.

Le comunico que desisto de mi compra en relación a los bienes detallados a continuación, debido a: (respuesta opcional) _____________________________________________

Nº de pedido: ___________________
Referencia del Producto __________________
Descripción del producto: __________________________
Precio del producto: ___________________
Adquirido el día: _________________
(en caso de varios artículos, menciónelos a continuación...)

Nº de Cliente (si lo conoce): ____________________
Razón Social (en caso de empresa) __________________________
CIF de la empresa (en su caso): ____________________________
Nombre y apellidos del solicitante: ___________________
NIF del solicitante: _____________________
Dirección: _________________________________________
Calle: ___________ número: __________ Código postal: ____________ localidad: ___________
Provincia: ______________ País: __________________
Teléfono móvil: ______________ E-Mail: __________________________________

Firma del solicitante: _________________________________
Fecha: ___ / __ / _______


Para su comodidad, también ponemos a su disposición la versión imprimible en PDF del Formulario de Desistimiento.

PARTICULARIDADES DEL DESISTIMIENTO

Una vez cumplimentado, escanee el formulario de desistimiento o realice una fotografía con su smartphone y envíelo mediante uno de los medios descritos anteriormente. En cualquier caso, y por seguridad, será necesario que adjunte su Documento Nacional de Identidad (DNI) o documento equivalente, visible por las dos caras.

Si decide no utilizar el referido modelo, sus derechos legales, en particular su derecho legal de desistimiento, así como sus derechos de garantía, no se verán afectados.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte del derecho de desistimiento sea enviada antes de que venza el plazo de desistimiento.

Le recordamos que deberá conservar este formulario como prueba del ejercicio de su derecho de desistimiento.

CONSECUENCIAS DEL DESISTIMIENTO

En caso de desistimiento por su parte, y sin ninguna demora indebida, nos comprometemos a abonarle todos los pagos que hayamos recibido por su parte, salvo los gastos de envío, que correrán a cargo del cliente. En cualquier caso se utilizará el mismo método de pago que se haya empleado para la transacción inicial.

Procederemos a efectuar dicho reembolso dentro del plazo de 14 días a partir de la fecha en la que nos notifique su decisión de desistir del presente contrato, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario y siempre que el producto se mantenga en perfecto estado, con su embalaje original y con todos sus elementos/accesorios.

En cualquier caso, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los productos en nuestras instalaciones, o bien hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los bienes.

Para las devoluciones, debe embalar debidamente los artículos objeto de devolución indicando los siguientes datos de entrega:

  • Lucero Moda Colombiana S.L.
  • Nº de RMA (facilitado por Lucero Moda Colombiana)
  • Carrer Diagonal, 8 - 03206 Elche - Alicante (España)

EXCLUSIÓN O TERMINACIÓN ANTICIPADA DEL DESISTIMIENTO

El derecho de desistimiento no se aplica a los productos a media, cuya producción se haya realizado de conformidad con una elección o instrucción individual por parte del cliente.

Así mismo, el derecho de desistimiento no tendrá aplicación en el caso de productos sellados que no sean aptos para el retorno por razones de salud o higiene una vez su sello haya sido retirado.